1 jul 2013

PROCESO DE PATRONAJE

El contenido de este apartado pertenece al: Post <<CREACIÓN DE UNA

COLECCIÓN DE MODA>> y mas concreta-mente al APARTADO:
  1. FASE DE REALIZACIÓN__________________________________________


 1. PROCESO DE ELABORACIÓN   
1. PATRONAJE                



Corte 3 - Estudio Patrón tipo RECTO CORTO
http://blog.enfemenino.com/
Hay varios Sistemas de Patronaje en los que puedes encontrar la forma de construirlos con diferentes pautas o pasos a seguir. 
Si no sabes un Sistema de Patronaje con el que hacer tus prendas...puedes apuntarte a una academia especializada, puedes buscar por la web la directrices necesarias, también hay sitios webs que puedes visitar y hacer  por encargo tus patrones. Por último puedes encargarlos personalmente a un/a patronista. 

Un dato importante a tener en cuenta es que si no sabes construir tu patrón base y hacer las correspondientes transformaciones egún el diseño, es considerable que investigues y absorbas toda la información posible para este tema, eso te ayudará a saber pensar en un plano bidimiensional y/o te ayudará a expresarte con el patronista, para que éste te entienda y haga un trabajo perfecto para ti. 



PASOS PARA DESARROLLAR LA FASE TÉCNICA - PATRONAJE


1. TABLA DE MEDIDAS

Cuándo realizas un patronaje a medida de una persona quizás tener cerca una tabla de medidas  te puede ser útil para orientarte en el tallaje. Si no este tu caso, hazte con una tabla de medidas estándar. En libros, la web o revistas puedes encontrar distintas tablas de medidas. 
http://itohen.hana.bi/?p=62

http://www.lightinthebox.com/html/All-You-Need-To-Know_es.html?tab=3

2. TOMA DE MEDIDAS


Si es un diseño de talla estándar o es un diseño personalizado (a medida)...Lo primero que tienes que tener en cuenta es las medidas para el tallaje. 
Si es una talla cualquiera....38, 40, 42... Consigue las medidas de la talla necesaria. O por el contrario, si es un patrón a medida, toma las medidas de la persona. 

 
TOMA DE MEDIDAS SISTEMA MARTI
_________________________________________________________________________________



3. REALIZAR PATRÓN BASE

El patronaje de una prenda de vestir comienza siempre con el patrón base.

El patrón es la plantilla de papel o cartón que se utiliza para cortar la tela. 
Cada parte de una prenda necesita su patrón como delantero y espalda, blosillos, cuello, mangas, piernas...

El reto de diseñar un patrón consiste en crear la base para una prenda tridimensional sobre una superficie bidimensional. 

COMPIENZA a realizar u obtener tus patrones base de las prendas para pasar al siguiente paso. 

EJEMPLO PATRÓN BASE DE CUERPO
crocetex.com
EJEMPLO DE PATRÓN DE MANGA
www.edaformacion.com




4. REALIZAR PATRÓN - TRANSFORMACIÓN





patronaje - blusa


http://printingtextil.blogspot.nl/2011/08/konstrukcija-odece.html
_________________________________________________________________________________




________________________________________________________________________

(Toda esta información es en base a mis conocimientos)                                N A Y A L O N S O


12 comentarios:

  1. Hola Nay!
    Estoy muy agradecida, tu manual me ha sido de gran ayuda para ordenar mi trabajo, Soy de Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

    Por favor me gustaría que publiques el apartado de estilismo en la última fase del manual.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Creo que en Agosto podré hacer el Post de Estilismo. Espero que no sea muy tarde para ti.
    Me alegro que te sea de Gran ayuda mi Manual.
    Me encantaría ver tu trabajo!!!!
    Únete a mi blog. Nayalonso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, ojala que puedas incluir como promocionar tu colección

    ResponderEliminar
  4. hola! nay me encanta como explicas perfectamente todas tus publicaciones ! gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Me encanta..
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. .podrias explicar paso paso como hacer los patrones base x fa

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la forma en que explicó todo y como le dio solución a cada uno de sus puntos,es muy fácil aprender de esa manera

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la forma en que explicó todo y como le dio solución a cada uno de sus puntos,es muy fácil aprender de esa manera

    ResponderEliminar
  9. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estoy vendiendo en http://elo7.com.ar y les invito a pasarse. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Bella Vista, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  10. No lo has podido explicar mejor, nos dedicamos a ello durante mucho tiempo y lo mejor es siempre ser conscientes y pacientes en la elaboración, cualquier error puede llevar a la repetición... Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias gracias por la explicacion muy buena

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la explicación , sigan asi en especial con el trazo del pantalón. Gracias

    ResponderEliminar